Marc Amorin: “Cada segundo de nuestras vidas, si tenemos un smartphone o algún wearable, estamos generando una gran cantidad de datos que el GIS puede aprovechar”
Llegó a Nexus hace 8 años. Adepto de los videojuegos, los juegos de mesa y el fútbol, lo encontraréis, cuando puede, en la montaña con amigos y perros. Padre desde hace 18 meses, ahora casi todo su tiempo es para su hija. Os presentamos a Marc Amorin.
1. ¿Qué haces en Nexus?
Soy QA (Quality Assurance) Manager. Nexus ha hecho una apuesta muy fuerte para tener un departamento de QA este 2023, y apenas ahora estamos arrancando el que será una etapa muy emocionante. El propósito de esta nueva unidad es mejorar la calidad de los productos de la empresa.
2. ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?
El verano de entre tercero y cuarto de carrera decidí que quería buscar un trabajo relacionado con la ingeniería informática y encontré trabajo en una empresa de Lloret de Mar. Estaba vinculada al turismo y hacíamos aplicaciones Android. La cabo de seis meses, la dejé para dedicarme al proyecto final de la carrera. Al finalizar, empecé en Nexus como desarrollador Android.
3. ¿Qué te llevó a dedicarte al mundo de los mapas y la geografía?
La casualidad: el último año de carrera un buen amigo de la empresa de Lloret de Mar me dijo que en Nexus buscaban alguien para Android, y aquí estoy más de ocho años después.
4. ¿Qué es lo que más te gusta de dedicarte a este ámbito?
El reto y la emoción de hacer aplicaciones móviles que ayuden a la gente en su día a día. Desde mi inicio en Nexus, haciendo la aplicación “Autopistas en ruta”, hasta en los últimos años, con "Smou" , he tenido el privilegio y la suerte de participar activamente en proyectos que van dirigidos a ayudar a la gente en sus tareas diarias.
5. ¿Cuál crees que tiene que ser la actitud más importante para hacer bien tu trabajo?
Como todos los trabajos lo más relevante es tener ganas y motivación de hacer las cosas bien, pero la ingeniería informática tiene el añadido de tenerte que reinventar y aprender cosas nuevas constantemente. No puedes dejar de lado la investigación de nuevas tecnologías o soluciones innovadoras por no quedarte obsoleto. Es un mundo en constante cambio y con mucha competencia.
6. ¿Qué es lo que más te gusta de Nexus?
Nexus tiene un ambiente muy acogedor y familiar. Junto con todos los compañeros, cuando nos enfrentamos a nuevos retos, remamos en una misma dirección para poner nuestro sello de calidad. Por el contexto de los últimos años, se ha implementado el teletrabajo, una modalidad que ha llegado para quedarse, y que es un gran punto a favor de la conciliación familiar.
7. ¿Hacia dónde crees que evolucionará el mundo del GIS?
Cada segundo de nuestras vidas, si tenemos un smartphone o algún wearable, estamos generando una gran cantidad de datos que el GIS puede aprovechar. Creo que es una de las vías más grandes de crecimiento de los sistemas de información geográfica. Como anécdota personal, no puedo salir de casa sin que el reloj me diga cuánto tardaré y como está el tráfico para llegar a la guardería, o a cualquier punto de mis rutinas diarias. Y creo que esto es solo la punta del iceberg, las posibilidades son infinitas.
8. ¿Cómo ves Nexus de aquí 10 años?
Nexus y los GIS son un matrimonio que van de la mano. Mi pronóstico es que en los próximos diez años tanto los GIS como Nexus habrán crecido a niveles inimaginables y tendrán nuevas soluciones técnicas que ofrecer en el mundo. Internamente, Nexus está en una etapa de cambios en todos los ámbitos, y creo que esto será positivo para el futuro. Cómo toda empresa que está en constante crecimiento, antes de los diez años seguro que habrá alguno otro cambio revolucionario que modificará el paradigma de Nexus hacia mejor. Espero acertar más que el Mago Fèlix.